Las fuertes rachas de viento que se registraron en Málaga desde primera hora de este viernes han ocasionado hasta el momento medio centenar de incidencias en toda la provincia, ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, apuntando que hasta el momento, dos personas han resultado heridas.
La gran mayoría de los avisos registrados en el 112 a partir de las 08.30 horas se han producido en Málaga capital y en el municipio malagueño de Fuengirola, y han estado relacionados principalmente con caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, señales, toldos y alumbrado navideño. También se han atendido incidencias de forma más puntual en los municipios de Marbella, Torremolinos y Mijas.
En Fuengirola, cabe destacar la caída de un cubo desde el tejado de una vivienda sobre una persona que ha resultado herida en la cabeza, según han señalado desde Emergencias 112 a través de un comunicado.
También un chiringuito ubicado en el Paseo Marítimo Rey de España ha sufrido daños a causa del viento, sin que nadie haya resultado herido. En el mismo paseo se ha producido la caída del techo de un bar, de un poste de telefonía y de un árbol, y en las calles Lamo, Alcalde Clemente Díaz Ruiz y Jacinto Benavente se han llevado a cabo actuaciones por parte de los operativos para resolver incidencias en el alumbrado navideño, que sufrido descolgamientos y caídas.
Si quiere seguir la evolución de este temporal y las previsiones del tiempo para este fin de semana pueden hacerlo El Tiempo de Canal Sur Televisión.